viernes, 24 de noviembre de 2017


ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS




Natalia López Zamarvide impartió una charla en nuestra E.O.I sobre estrategias y recursos para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Ha tenido la generosidad de compartir la Presentación y el audio de la charla. 


COMENTARIOS DE LOS ALUMNOS
"La charla me resultó instructiva y motivadora. Consiguió transmitirnos su pasión por el aprendizaje de idiomas. Y de forma sencilla, explicó la infinidad de recursos que existen (de los que no sacamos provecho) para aprender-estudiar, de una forma lúdica. Fue una charla inspiradora, totalmente recomendable". 

"La profesora que impartió la conferencia transmitió la impresión de que disfruta de su profesión, la vive intensamente y anima especialmente al aprendizaje de los idiomas.
Me pareció una excelente profesional en el dominio de los recursos y de la comunicación verbal y no verbal. La forma de expresarse y moverse en la sala revelan un excelente dominio para transmitir un mensaje.
La presentación de los recursos puede animar y dinamizar la metodología de aprendizaje de los estudiantes, poniendo el punto de mira en la inmersión en el idioma que se estudia con múltiples opciones.
El relato de su mensaje de experta, trufado de anécdotas, es un ejemplo de empatía con el correspondiente efecto positivo para convencer y animar. Por otra parte, no ocultó la necesidad de afrontar el estudio con asiduidad y constancia.
En resumen, la conferencia fue muy interesante y amena. Me parece muy acertado que en la EOI se organicen actividades de este tipo, tan útiles para el alumnado y facilitadoras para una reflexión sobre el modo de aprendizaje más eficaz".



1 comentario:

  1. Muchas gracias por vuestros comentarios tan amables. Me alegro de que la sesión resultara útil. Gracias también a la EOI por invitarme.
    Saludos pre-navideños,
    Natalia López

    ResponderEliminar